Three female students smiling at the camera in the lunch room
For Parents » We Care Deeply Series

We Care Deeply Series

The Forest Grove School District We Care Deeply series consists of free community engagement and education opportunities throughout the school year. Events will focus on student resilience and caregiver empowerment in supporting their students on issues surrounding behavioral health and wellness.
 
To register for the events, please RSVP through the sign-up form
Date and Time Topic Audience Location
October 18th
 
Canceled  Canceled Canceled
November 16th
5-5:30: Dinner/Welcome 5:30-6:30 Training
Question Persuade Refer (QPR) Parents/Caregivers of students Pk-12 District Office
January 18th -- Rescheduled for Feb 1
Canceled  Canceled Canceled
February 1st
4:30-5: Dinner/Welcome
5-7: Training
Stress and Anxiety Toolbox Parents/Caregivers of students Pk-12 District Office
February 15th
4:30-5: Dinner/Welcome
5-7: Training
PAX Tools Parents/Caregivers of students who experience disability Pk-4 District Office
March 14th
4:30-5: Dinner/Welcome
5-7: Training
Intro to Collaborative Problem Solving Parents/Caregivers of students Pk-12 District Office
April 18th
4:30-5: Dinner/Welcome
5-7: Training
PAX Tools Parents/Caregivers of students in Pk-4 District Office
May 16th
6:00-7:00 Training
Question Persuade Refer (QPR) Parents/Caregivers of students Pk-12 Virtual
Event Description
Question, Persuade, Refer (QPR) An introductory training for anyone wanting to learn how to help a person at risk of suicide. Learn how to identify the warning signs of a suicide crisis and how to respond by following three simple steps. QPR is lead by District Mental Health Care Coordinators.
PAX Tools PAX Tools is a collection of evidence-based, trauma-informed strategies to improve cooperation, self-regulation, and self-management with elementary school aged youth. Strategies taught in this session align with PAX GBG that is used throughout our elementary schools. We will offer the same training three times this year.
Intro to CollaborativeProblem Solving (CPS) Collaborative Problem Solving® (CPS) is an evidence-based method to managing challenging behavior that promotes the understanding that challenging kids lack the skill-not the will-to meet expectations; specifically, skills related to problem-solving, flexibility and frustration tolerance. CPS strategies support student attendance, achievement, and development of social and emotional skills.
Stress and AnxietyToolbox A workshop focused on learning to support your child when they experience stress and anxiety, what to know, and when to seek additional support. Strategies will support student attendance and achievement, engagement, regulation and communication skills.
La serie de clases de capacitación del Distrito Escolar de Forest Grove llamada: We Care Deeply (Valoramos Profundamente Nuestra Comunidad) consiste de oportunidades educativas y de participación comunitaria gratuitas durante todo el año escolar. Las sesiones se enfocarán en la capacidad de resiliencia de los estudiantes y el empoderamiento de guardianes para brindar apoyo a sus hijos en los problemas relacionados con la salud y el bienestar.
 
Para inscribirse en los actos, confirme su asistencia a través del formulario de inscripción.
Actualización de la reunión prevista para el 18 de enero
 
Estimados padres y cuidadores, 
 
Debido a la tensión potencial y la incertidumbre que nuestra comunidad ha estado manejando debido a las inclemencias del tiempo esta semana, y nuestro deseo de hacer este evento lo más accesible posible, vamos a reprogramar la Caja de Herramientas de Estrés y Ansiedad que estaba programada previamente para mañana, 18 de enero. Este evento se ha trasladado al jueves 1 de febrero y se llevará a cabo en la Oficina del Distrito de Forest Grove con la cena servida de 4:30-5:00 y la presentación de 5:00-6:30 pm. Esperamos verle allí. 
 
Si su familia necesita apoyo con los recursos de salud mental en el ínterin, por favor, póngase en contacto con uno de nuestros coordinadores de atención de salud mental del distrito:
 
Hanna Thompson, LPC (grados 9-12)
Karina Lopez, MSW (grados 7-8)
Kendra Pittman, LCSW (grados Pk-6)
Fecha & Hora Título Audiencia Lugar
18 de octubre
cancelado cancelado cancelado
16 de noviembre
5-5:30: La Cena/Bienvenida
5:30-6:30 La Capacitación
Preguntar, Persuadir, Referir (PPR) Padres / Guardianes de estudiantes en Pk-12 Oficina del Distrito
18 de enero
Reprogramado para el 1 de febrero
cancelado cancelado cancelado
1 de febrero
4:30-5: Cena/Bienvenida
5-7: Formación
Caja de Herramientas del estrés y la ansiedad Padres / Guardianes de estudiantes en Pk-12 Oficina del Distrito
15 de febrero
4:30-5: La Cena/Bienvenida 5-7: La Capacitación
PAX Tools Padres / Guardianes de estudiantes con desabilidades Pk-4 Oficina del Distrito
14 de marzo
4:30-5: La Cena/Bienvenida 5-7: La Capacitación
Introducción a la Resolución de Problemas enColaboración Padres / Guardianes de estudiantes en Pk-12 Oficina del Distrito
18 de abril
4:30-5: La Cena/Bienvenida 5-7: La Capacitación
PAX Tools Padres / Guardianes de estudiantes en Pk-4 Oficina del Distrito
16 de mayo
6:00-7:00 La Capacitación
Preguntar, Persuadir, Referir (PPR) Padres / Guardianes de estudiantes en Pk-12 Virtual
Evento Descripción
Question, Persuade, Refer (QPR) Una capacitación introductoria para todas las personas que quieran aprender cómo ayudar a alguien en riesgo de suicidio. Aprenda a identificar las señales de advertencia de una crisis de suicidio y cómo responder siguiendo tres sencillos pasos. QPR está dirigido por los coordinadores distritales de atención de salud mental.
PAX Tools (Estrategias de PAX) PAX Tools es una colección de estrategias basadas en evidencia e informadas sobre el trauma para mejorar la cooperación, la autorregulación y la autogestión con niños en edad de escuela primaria. Las estrategias que se enseñan en esta sesión se alinean con PAX GBG que se utiliza en nuestras escuelas primarias. Ofreceremos la misma capacitación tres veces este año.
Introducción a la Resolución de Problemas en Colaboración Introducción a la Resolución de Problemas en colaboración® (IRP) es un método basado en evidencia para manejar conductas desafiantes que promueve la comprensión de que los niños desafiantes carecen de la habilidad, no de la voluntad, para cumplir con las expectativas; en concreto, habilidades relacionadas con la resolución de problemas, la flexibilidad y la tolerancia a la frustración. Las estrategias de CPS apoyan la asistencia, el rendimiento y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los estudiantes.
Caja de Herramientas del estrés y la ansiedad Un taller enfocado en aprender a apoyar a su hijo cuando tiene estrés y ansiedad, qué saber y cuándo buscar apoyo adicional. Las estrategias apoyarán la asistencia y los logros de los estudiantes, el compromiso, la regulación y las habilidades de comunicación.