Three female students smiling at the camera in the lunch room
September 2019 » Superintendent Message on SSA (Spanish)

Superintendent Message on SSA (Spanish)

Este es un año como ningún otro en mis 30 años de ser educador. En el otoño de mi primer año como educador, Oregon aprobó una legislación llamada Medida 5 que realineó la forma en que los residentes de Oregón pagan las escuelas. Hubo algunas cosas realmente positivas que surgieron de la Medida 5, una de ellas fue la fórmula de igualación que buscaba igualar los montos de financiamiento escolar entre distritos con ricas bases impositivas sobre la propiedad y aquellos distritos que tenían bases impositivas muy bajas. Pero con la Medida 5, el fondo general del estado se convirtió en el principal impulsor del presupuesto de educación K12. En los últimos años, el porcentaje del fondo general se retiró, en relación con el presupuesto K12, lo que resultó en que la educación recibiera una porción más pequeña del pastel.
 
En 1993-94, Oregon fue el 12º en la nación en financiamiento por alumno. En 1998-99 éramos 16 en la nación. En los últimos dos años (2017-18) bajamos al puesto 29 en la nación. Esto ha tenido un impacto en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, para ayudar a los niños a aprender y estar listos para perseguir sus sueños.
 
En los últimos veinte años hemos tenido que recortar ya que los fondos han fluctuado del estado. Pieza por pieza, hemos cortado partes de la organización para llegar a donde estamos hoy.
 
Esas son las malas noticias.
 
Aquí están las buenas noticias.
 
La Legislatura de Oregón ha firmado una ley llamada Ley de Éxito Estudiantil (SSA) que asigna dos mil millones de dólares al presupuesto bienal de educación K12. Eso es mil millones de dólares en el año presupuestario 2020-21.
 
La SSA se divide en tres áreas de financiación, una de las cuales es específicamente para distritos escolares públicos:
 
Cuenta de Inversión Estudiantil (SIA): 50% de los fondos de la SSA (aproximadamente $ 500M / año en todo el estado). Creemos que FGSD recibirá entre 4.5 y 5 millones de dólares. Este dinero está disponible para los distritos a través de un proceso de subvención no competitivo. Los distritos pueden usar el dinero para apoyar cuatro áreas:
    • Tamaño de la clase
    • Educación integral
    • Tiempo de instrucción
    • Salud y seguridad

Dentro de estas cuatro áreas, tendremos que abordar los siguientes resultados prioritarios:
    • Reducción de las disparidades académicas (brechas entre los resultados para diferentes grupos de estudiantes)
    • Satisfacer las necesidades de salud mental y conductual de los estudiantes
    • Brindar acceso a cursos académicos
    • Permitir que los maestros y el personal tengan tiempo suficiente para:
      • Colaborar con otros maestros y personal.
      • Revise los datos sobre las calificaciones, ausencias y disciplina de los estudiantes, en función de la escuela y el curso de nivel de grado.
      • Desarrolle estrategias para garantizar que los estudiantes en riesgo se mantengan en camino para graduarse.
    • Establecer y fortalecer alianzas
 
El año pasado, conduje 32 reuniones con el personal, los estudiantes y muchos de ustedes en la comunidad. En general, tuvimos más de 700 participantes que nos dieron casi 3,000 respuestas sobre lo que creía que el distrito estaba haciendo bien, lo que necesitábamos mejorar y cómo deberían verse nuestros graduados cuando cruzan el escenario. A partir de esos datos, convocamos un Comité de Planificación Estratégica compuesto por personal, estudiantes, la Junta Escolar y miembros de la comunidad. Como resultado de todo el trabajo realizado el año pasado, le presentamos el informe resumido. Puedes leer eso haciendo clic aquí.
 
Ahora necesitamos tu ayuda nuevamente. Necesitamos que nos ayude a saber cómo priorizar las áreas de mayor énfasis que han sido descritas por el Departamento de Educación de Oregon. Considere darnos su opinión completando la encuesta a continuación. En las próximas semanas, volveré a programar una reunión en la comunidad para reunirme con usted cara a cara y continuar esta discusión.
 
Gracias por su apoyo y participación. Estoy muy emocionado por lo que nos espera. Juntos, como comunidad, tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros estudiantes a avanzar hacia un mayor éxito.
 
click to take survey in english (SSA Logo)
                                         Take the survey in Spanish (SSA Logo)